domingo, 25 de agosto de 2013

Parque educativo "Descubría" hecho a la medida de los niños






Santo Domingo.- Descubrir es un verbo que de forma muy natural ejercitan las personas en sus primeros años de vida. De aquí se desprenden sueños. Hacerlos realidad es parte del objetivo del parque educativo “Descubría”, un espacio que recientemente se instaló en Galería 360 para llevar diversión  a las familias y, experiencias en las que los infantes aprenderán a ser grandes por medio a los juegos.

El lugar está delimitado por una cerca de madera, simula una ciudad hecha a la medida, evoca un sortilegio donde los pequeños son profesionales, adultos con gran estima al trabajo y que buscan la sana diversión.

Fue ahí donde Maricarmen Ramos, presidenta administrativa de la empresa agradeció a Dios, a su familia y a sus socios: Alda Castillo y Roberto Rodríguez, por ser parte de esta iniciativa que trae a República Dominicana un concepto muy novedoso.

Explicó que el proyecto ofrece cientos de trabajos que incluyen a facilitadores educativos y edecanes capacitados para trabajar con niños. Todos estudiantes universitarios de carreras en Educación, Psicología o áreas afines a las funciones que desempeñan en el parque.

LA SEGURIDAD EN "DESCUBRÍA"

A los infantes que visitan el parque se les coloca un brazalete electrónico de radiofrecuencia, permitiendo crear grupos bajo un responsable. Al finalizar la visita pasan por un área de “migración” del aeropuerto de la recreada ciudad y se verifica en el sistema que los niños salgan con un responsable antes de retirar dicho sistema de seguridad. En el caso de que algún niño trate de salir del parque solo, automáticamente se activan las alarmas.

Hasta el momento la referida forma de protección es única en República Dominicana.
El lugar también dispone de programas para detección y supresión temprana de incendios.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario