miércoles, 7 de agosto de 2013

Más de 400 jóvenes de Samaná participan en programa de formación artística y laboral




SAMANA.- Más de 400 jóvenes de diversas comunidades de Samaná han sido integrados al  programa de desarrollo comunitario que auspicia la cadena hotelera Amhsa Marina Hotel & Resorts  en coordinación con el  Instituto de Formación Técnico Laboral (INFOTEP) y otras instituciones del Estado.

El programa está orientado a la formación de los recursos humanos especializados que demanda la industria turística en la zona, con especial énfasis en la identificación y desarrollo de las capacidades  artísticas y culturales de los jóvenes participantes. También cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo,  las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Samaná,

Como parte de la iniciativa, hasta la fecha se han organizado el ballet folklórico infantil en la comunidad de El Catey, el ballet folklórico del municipio de Sánchez, Santa Barbara de Samaná, los municipios de Sánchez y Galeras, además de la formación de animadores turísticos para el municipio de Samaná.

El presidente de Amhsa Marina Hotel & Resorts, ingeniero Luís López, dijo que la iniciativa es un aporte al desarrollo social y cultural de un destino turístico en crecimiento que demanda no solo recursos humanos calificados, sino también comunidades amigables que se integren al sector y contribuyan a mejorar la calidad de la oferta turística del país.

El entrenamiento está a cargo del profesor Anisio Lebrón, Director de Animación del Hotel Grand Paradise Samaná, quien es instructor autorizado del INFOTEP.

El programa es desarrollado por la cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts, a través de la Dirección del hotel Grand Paradise Samaná, en coordinación con el Instituto de Formación Técnica, INFOTEP, las escuelas vocacionales de las fuerza armada y las alcaldía y el apoyo del vice ministro de Turismo Luis Simó.

Al final de las capacitaciones, los jóvenes tienen la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades en el área de entretenimiento de los hoteles de la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario