lunes, 2 de septiembre de 2013

Capacitan estudiantes de Verón en la disciplina del Golf


PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- Con el objetivo de formar capacidades físicas, recreativas y de desarrollo personal, la Fundación PUNTACANA ha puesto en funcionamiento el programa de golf “Golf Into Verón”, que en su primera etapa impacta a 42 estudiantes entre 9 y 12 años de edad del 5to. curso de básica de la escuela vespertina del Politécnico Ann & Ted Kheel.

“Nuestro propósito como Fundación es familiarizar la comunidad de Verón con la práctica del golf, siendo esta una actividad de valor agregado con alto impacto en el desarrollo de la industria turística del  país”, dijo Paul Beswick, director de la Fundación PUNTACANA.

 El programa plantea como principales  objetivos mejorar la salud física de los niños a través de la práctica deportiva, contribuir al desarrollo del talento y  las habilidades atléticas  de los niños y ofrecer una alternativa de sano esparcimiento en un ambiente favorable para su  crecimiento físico,  emocional y cultural.

“La idea proyectada a largo plazo es que los participantes puedan tener oportunidades de becas de estudio en centros de formación especializados nacionales y extranjeros, y desarrollar una carrera profesional dentro del mundo del golf”, explica Beswick.

El programa trata de incentivar a estudiantes con limitaciones económicas, motivándolos a involucrarse en este deporte desde temprana edad y crear vínculos de carácter amistoso, deportivo o profesional con la gran cantidad de empresarios, ejecutivos corporativos, deportistas y artistas que constantemente visitan la zona, lo que les facilitará las oportunidades de desarrollo y superación.

Entre los planes futuros del programa están su consolidación, promover la realización de torneos interescolares comunitarios e integrar nuevos centros educativos.

 “Golf Into Verón” es desarrollado por la Fundación PUNTACANA en coordinación on la Academia de Junior Golf de la Cana Golf & Beach Club en Puntacana Resort & Club, para ofrecer a niños y adolescentes de las comunidades menos favorecidas de la zona turística, la oportunidad de desarrollarse en una actividad deportiva que representa uno de los principales atractivos del destino de Punta Cana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario