lunes, 23 de septiembre de 2013

Se celebra un Seminario Internacional sobre la revitalización de la Ciudad Colonial


En el marco de las Semanas de España en la República Dominicana, la Embajada de España en Santo Domingo, el Ministerio de Turismo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Cluster Turístico de Santo Domingo se unen para organizar un Seminario Internacional que, teniendo por título “El Renacimiento de un Centro Histórico”, se celebrará en las instalaciones de la mencionada Universidad, el próximo 26 de septiembre, entre las 8:30 de la mañana y la 1:15 de la tarde.

El Seminario Internacional sobre “El Renacimiento de un Centro Histórico”, aspira a establecer un foro de aprendizaje y discusión, sobre el valor y potencial de los centros históricos como motores de desarrollo, que pueda ser continuado y ampliado en el futuro en tanto que espacio cívico de debate.

El Seminario examinará los objetivos de los distintos actores públicos y privados dominicanos, en materia de restauración y puesta en valor histórica y turística de la ciudad colonial de Santo Domingo, así como conocerá de exitosas experiencias en la materia que han beneficiado a distintas ciudades del entorno iberoamericano, como Lima, Barcelona, Cartagena de Indias o La Habana. El Seminario se cerrará con una sesión dedicada a los planes de revitalización del centro histórico de Santiago de los Caballeros.

El método en que se inspira el Seminario, busca la agilidad. Así, las sesiones se dividirán en 6 micro-ponencias de expertos nacionales e internacionales, acompañadas de turnos rápidos de preguntas y respuestas.

Las ‘Semanas de España en República Dominicana’, constituyen una ocasión sin precedentes para conmemorar la presencia española y el compromiso de España con la República Dominicana, así como los profundos vínculos que unen a ambos países.

El objetivo primordial de las “Semanas de España” no sólo es ensalzar la amistad hispano-dominicana, sino reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestras relaciones. Asimismo, las “Semanas de España” quieren ofrecer una imagen rica y completa de la España de hoy en día, en todas sus vertientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario