martes, 11 de junio de 2013
Portal ACCESSDR presenta su versión en Mandarín
SANTO DOMINGO.-El portal ACCESS DR presentó su versión en idioma Mandarín; idioma oficial de la República Popular China para difundir información sobre temas turísticos, culturales y económicos de la República Dominicana, siendo el octavo idioma que se suma a la revista, además del español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y el ruso.
Es una iniciativa del Centro de Información y Comunicación (CICOM) con patrocinio del Ministerio de Turismo para difundir a través de Internet noticias positivas sobre la oferta turística dominicana.
Difundir diariamente noticias interesantes sobre el turismo dominicano en 8 idiomas es un importante capítulo de la comunicación turística dominicana, nos hemos constituido en una avanzada informativa de apoyo al interés del Gobierno de incrementar la relaciones dominicanas con China y respaldar el proyecto del Ministerio de Turismo de atraer el turismo chino, afirmó Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM.
En el aniversario habló Avelina Frías, invitada internacional de CICOM, experta en comunicación digital, que disertó sobre las 5 claves de la nueva comunicación turística en redes sociales: Atención, inspiración, transparencia, interacción e innovación.
Frías indicó que la innovación en el gran valor de la comunicación en redes sociales. La obtención de datos de forma permanentemente y en tiempo real de las personas que viajan a nuestro destino, utilizan nuestros productos y servicios y consumen. En este sentido podemos obtener de ellos sus ideas para crear y co-crear servicios y servicios atendiendo a sus necesidades reales. La innovación es el verdadero ROI de las redes sociales porque nos permite ser más efectivos en todos los sentidos, afirmó.
También la experta hablo algo que es de mucho interés para nosotros, dijo: las redes sociales tienen éxito porque hay personas detrás de ellas y sin ser una ley la gente está buscando transparencia, honestidad y verdad en la comunicación. El mundo del engaño y la comunicación manipulada en redes sociales no tiene lugar, ya que el éxito de hablar con la verdad es la credibilidad y la confianza que no se compra.
En representación del Ministerio de Turismo, habló el viceministro Fausto Fernández, quien dijo el ministerio reconoce el Internet como una excelente herramienta para promover el país porque ya el año pasado llegó al 24% la cantidad de turistas que dijeron haberse informado sobre el país en Internet; y el 26% lo hizo en una agencia de viajes.
El evento fue celebrado en el Gran Salón del Hotel Occidental El Embajador, y contó con la presencia de autoridades y reconocidas personalidades del sector turístico y social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario