domingo, 22 de junio de 2014

Acto de Apertura de la V Cumbre de Prensa y Turismo de ADOMPRETUR en Puerto Plata



La V Cumbre de Prensa y Turismo organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) enfocó sus trabajos en la realidad que vive el destino turístico Puerto Plata, sus potencialidades y el relacionamiento y aporte de los periodistas para al crecimiento del destino.

En la apertura del evento tuvo como escenarios principales las instalaciones del Lifestyle Holidays Vacation, el ministro de Turismo, Francisco Javier García resaltó las cualidades únicas que tiene el destino Puerto Plata y sus potencialidades de crecimiento.

Indicó que Puerto Plata es la única zona turística que cuenta con un centro histórico, tres destinos claramente diferenciados (Puerto Plata, Sosúa y Cabarete), un malecón espectacular que contará con uno de los mejores anfiteatros de la región de Caribe, un teléferico y el mejor parque temático del Caribe (Ocean World).

El ministro saludó la iniciativa de Adompretur de elegir como país invitado a Haití, resaltando la gran labor desarrollada por su ministra de Turismo, Stéphanie Villedrouin y vaticinó que “esta nación va a tener un relanzamiento evidente del turismo”.

--Palabras del presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano.

¡Hoy es un gran día de fiesta para Puerto Plata, la fiesta del turismo, la gran fiesta del relanzamiento del primer y más completo destino turístico del país!

Los puertoplateños y todos los dominicanos debemos estar felices ahora porque Puerto Plata está en un momento único por una serie de condiciones que apuntan a un reposicionamiento definitivo como destino  turístico y está Cumbre que dejamos inaugurada hoy  procura asumir esa perspectiva nueva del desarrollo y despegue del destino.

Con este evento,  ADOMPRETUR auspicia un espacio de discusión para el análisis y debate crítico con el liderazgo turístico local y nacional, para  definir voluntades, asumir el compromiso de crear una mayor conciencia turística y establecer una gran alianza que impulse su desarrollo, con el aporte de los periodistas y los medios de comunicación.

Un compromiso para un proceso de comunicación destinado a apoyar las expectativas de desarrollo del turismo de Puerto Plata, más allá de la divulgación espontánea de información propia del quehacer periodístico, para involucrarnos en un proceso de comunicación mucho más creativo y productivo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario