viernes, 14 de marzo de 2014

CDCT Certifica como Dominican Treasures al Museo de las Ballenas y a Whale Samaná








Queridos Lectores nos sentimos muy felices, ya que en esta publicación hemos completado la numero 100 de destinos a visitar en la República Dominica, en este caso hemos aprovechamos una invitación que nos hicieron la gente de Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) al cual le damos muchas gracias por habernos invitado a su Press Trip a Certificar a dos compañías turísticas más, en este caso ambas en Samaná, se los presento a continuación:

Este museo se creo a través de mecanismo financieros y de sostenibilidad institucional para promover la conservación de la Bahía de Samaná. Este museo cuenta con una exhibición permanente sobre la Ballena Jorobada, que da a conocer sobre las migraciones del Atlántico Norte hasta el Mar Caribe para aparearse y parir sus crías, así como las particularidades de cada especie, hábitos alimenticios, comportamiento, reproducción, regulación para la observación de ballenas y exposición de los santuarios hermanos.

Como resultado de este proyecto se inicio un programa de monitoreo científico sobre la población de ballenas jorobadas que visita cada año la bahía de Samaná. Se ofrecen capacitaciones a guías turísticos y a estudiantes de la provincias de Samaná. También el museo cuenta con una tienda de artesanía.

Whale Samaná es una empresa especializada en la observación de ballenas jorobadas de manera responsable, como una alternativa económica viable y una sostenibilidad no letal.

Esta es la única empresa que tiene un programa educacional a bordo, el cual es distribuido en cuatro idiomas que son: el español, francés, ingles y alemán.

Kim Bedall es una guía nacional y especialista en Mamíferos Marinos cumple con las regulaciones de observación de ballenas. Recolecta data científica y es miembro de fundadora de el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la bahía de Samaná y su Entorno CEBSE, Samaná.

Dicha Empresa pertenece a Plane Whale y es miembro de la comisión Ballenera Internacional, organismo encargado de la administración y conservación de las poblaciones de las ballenas alrededor del mundo.

Realmente en ellos vi un servicio de primera en cuanto a la seguridad y la calidad de la información, que hace de ellos marcar la diferencia entre los demás operadores.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario