viernes, 11 de octubre de 2013

Buscan posicionar la ciudad capital como destino turístico



En busca de posicionar la ciudad capital como destino turístico la Asociación de Hotels de Santo Domingo, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y el respaldo de ASONAHORES, realizará el primer encuentro promocional denominado “Santo Domingo 2013, Destino Capital”.

Los día 14 y 15 de octubre, los salones del hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua recibirán más de XX delegaciones de todo el mundo, conformadas por operadores y periodistas, que se darán cita para conocer a fondo la diversidad de los atributos que definen a Santo Domingo como un destino versátil.

El primer día Eduardo Reple presidente de la AHSD dará la bienvenida al inicio de la sesión de trabajo y agotara el primer tema sobre “Santo Domingo vuelve a ser la puerta de entrada a Las Américas y es un destino único, completo con una versátil vocación turística que complementa el producto turístico dominicano”.

Además de esta intervención, el programa cuenta con otros temas de importancia que se estarán discutiendo en el transcurso de los días, como: Características del Producto Turístico de Santo Domingo; Estrategia de Marketing para la Ciudad de Santo Domingo; Principales Proyectos de remozamiento y adecuación del destino; Infraestructura vial; Proyectos Claves; La Seguridad como Plataforma de Desarrollo del Sector; y “Turist Pack”, una propuesta de Orange Dominicana.

Los temas estarán a cargo de: Magaly Toribio, Asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo; Maribel Villalona, Arquitecta y Directora del programa Fomento al Turismo, Zona Colonial; General Amílcar Fernández Tejada, Director de la Policía Turística de la Republica Dominicana; intervención especial del Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, entre otros.

Santo Domingo 2013, Destino Capital, contará con una fiesta de bienvenida en el restaurante y bar Sabai  y un festival gastronómico y fiesta urbana en la terraza del Mesón de la Cava.
El día 15 se celebrara una ronda de negociación y una exhibición comercial, en la noche se realizara un tour por la ciudad colonial y una fiesta de cierre para los invitados en la Plaza España.

Los patrocinadores principales son: El Ministerio de Turismo, la Asociación de Hotels de Santo Domingo, Banco Popular Dominicano, Orange Dominicana, Licorera La Altagracia con sus productos de rones agrícolas, El Mesón de la Cava, Sabai restaurante y bar, Pat é Palo, Cerveza Presidente, entre otros.

La Asociación de Hotels de Santo Domingo, es una institución sin fines de lucro que agrupa los establecimientos hoteleros del área Metropolitana. Esta institución promueve, defiende y desarrolla los intereses y el bienestar de la industria hotelera, ponderando e implementando estudios, investigaciones y proyectos tendientes a estos fines.

Dirige institucionalmente acciones colectivas de los miembros a fin de promover el desarrollo turístico de la Ciudad de Santo Domingo, de manera  que redunde en beneficio de la hotelería  y de la comunidad. Como parte de sus objetivos está el apoyar la formación y capacitación de los recursos humanos del Sector y de esta manera contribuir a mejorar los niveles de eficiencia y competitividad en los servicios que presta.





1 comentario:

  1. NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA FOTOGRAFIA Q UTILIZAN PARA PROMOCIONAR SU TURISMO, O ES QUE SOLAPADAMENTE APOYAN EL TURISMO ABERRANTE QUE UDS. IGNORAN POR CONVENIENCIA? NO AL TURISMO SEXUAL NO UTILICEN A LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA PROMOVER ESO Q LO UNICO QUE DEJA ES MISERIA A LA COMUNIDAD PUES LAS GANANCIAS SE LAS LLEVAN UDS.

    ResponderEliminar