viernes, 4 de septiembre de 2015

Destacan uso de productos locales en segunda versión evento gastronómico Sabor Capital


SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité de Alimentos y Bebidas de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), señor Arvey Benavides, destacó la utilización de productos locales en la preparación de los platos que fueron preparados por los chef que participaron en la cena de la segunda versión Sabor Capital 2015, que se llevó a cabo en el hotel Barceló Santo Domingo.

Al dejar abierta la actividad, Benavides dijo que los 12 chef de los diferentes hoteles miembros de la AHSD mostraron al público que asistió a Sabor Capital 2015 la calidad y diversidad de la gastronomía dominicana.

Explicó que Alta Cocina en Miniatura, que fue el concepto del evento gastronómico, “consiste en preparar diferentes platos en formato de degustación, para mostrar que en los hoteles se come bien y que somos una opción diferente en la guía gastronómica de la ciudad de Santo Domingo para los clientes locales y extranjeros”.

El presidente de A&B de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo añadió que la “Alta Cocina en Miniatura no es más que la trascendencia de la clásica tapa a una tendencia gastronómica, enfocada a mejorar la calidad y estética para un público que cada vez es más exigente”.

Destacó que los fondos recaudados serán  destinados en favor de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, por sus esfuerzos en la preparación de jóvenes mujeres en el campo laboral de la hotelería dominicana, “de las cuales ya hay algunas laborando en algunos hoteles de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo”.

Mientras que el señor Denis Mata, presidente de la AHSD, destacó que “para la asociación la promoción de la gastronomía es importante porque nosotros como ciudad capital queremos que los turistas conozcan los platos, y nuestros chef certificados y poder brindar una experiencia integral al visitante”.

 El presidente de la AHSD aseguró que Sabor Capital permite mostrar al público la personalidad y creatividad que tienen los chef de sus hoteles para elaborar los menús de su preferencia.

En tanto que la señora Isabel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, expresó su agradecimiento a los organizadores de Sabor Capital, a los chef que prepararon los platos y al público que asistió “que generosamente han aportado a esta noble causa”.

Los hoteles que participaron en Sabor Capital 2015 fueron Crowne Plaza Santo Domingo, Hilton Santo Domingo, Sheraton Santo Domingo, Embassy Suites by Hilton, Nicolás de Ovando, Hoteles Hodelpa, El Embajador, Holiday Inn, Napolitano, Barceló Santo Domingo, Courtyard by Marriott y Dominican Fiesta Santo Domingo.