domingo, 14 de diciembre de 2014

Viajar en comunidad, jarabacoa animal print party parte II



En esta parte seguimos recorriendo Jarabacoa, una de la provincia más linda de República Dominica, caracterizada por todas las hermosas montañas y una temperatura muy agradable casi todo el año.

Subimos montaña hasta llegar a un lugar llamado Las Guazaras, lo puedo definir como un lugar acogedor, tranquilo, excelente para disfrutar en familia, en pareja y con los amigos. Rodeado de montañas, piscina en el medio y río en los alrededores.

Nuestra cena navideña fue el principal motivo para que todos fuéramos hacia allá, porque tenía un motivo muy especial, lo llamamos El Animal Print Party, cada quien iría con una  prenda de vestir animal print. Le puedo decir que disfrutamos muchísimo de una noche inolvidable.

Tener amigos incondicionales, con objetivos y metas claras me llena de satisfacción andar con ellos conociendo mi País, te exhorto a que hagas tu también lo mismo. República Dominica el primer destino para vacacionar.

Síguenos en nuestra cuenta de twitter @soyturistard . Espera la próxima parte vendrán fotos mejores.











miércoles, 10 de diciembre de 2014

Viajar en comunidad, jarabacoa animal print party parte I



En Santo Domingo, Republica Dominicana hay comunidad llamada Unión Doblemente Perfecta (UDP), que pertenece al Encuentro Matrimonial Católico. Dicha comunidad  nació de una necesidad que teníamos todos de hacer un retiro que nos sirviera a todos darnos herramientas para convivir mejor con mi pareja.

A partir de ahí, hemos vividos muchísimas experiencia bonita, que si me pongo a detallarles no terminare, pero en resumida cuenta le puedo decir que hemos reído, hemos disfrutado y hasta hemos llorado todos juntos en comunidad.

En este caso les traigo una de las travesías que hemos decidido hacer juntos, nosotros, la hemos llamado Jarabacoa Animal Print Partys, aquí le detallo la primera parte de lo que hicimos juntos en esta hermosa provincia de Cibao llamada Jarabacoa.

Nos juntamos temprano de la mañana todos en un punto x en la ciudad, de ahí nos dividimos en parejas con los que tienen los vehículos mas altos, aunque cualquier tipo de vehiculo puede ir y hacer todo lo que hicimos sin ningún problema. Luego nos paramos en la pista en un parador a desayunar y de ahí directo a subir la loma para luego llegar a la hermosa Jarabacoa.

Una vez llegamos al pueblo, disfrutamos de todo lo que había allí y nos paramos en una tienda a comprar. Luego nos fuimos a un lugar llamado Rancho Baiguate que tiene un paisaje hermosísimo, ahí nos motamos a caballo, jugamos tenis de mesa, montamos motor, etc.

Hasta aquí llega la primera parte de un grupo de pareja en comunidad que decidió un fin de semana cualquiera convertirse en Soy Turista de RD, espera la próxima, vendrán fotos mejores.





















martes, 9 de diciembre de 2014

Complejo turístico de Baní tendrá dos hoteles, villas y 450 apartamentos en su primera fase


BANI.- El proyecto Playa Corbanitos tendrá como estrategia primaria un desarrollo inmobiliario de baja densidad para retirados o familias que demandan una segunda vivienda, y también incluirá en su primera etapa dos hoteles, explicó el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, que encabeza el grupo desarrollador.

Playa Corbanitos será el primer gran complejo turístico proyectado para la región Sur y actualmente está en la etapa de planificación y comenzará a construirse en marzo próximo. Ranieri ofreció estas informaciones en una conferencia organizada por el Capítulo de Baní de la Cámara Americana de Comercio, en el Centro Cultural Perelló.

Esta es una iniciativa de las familias Rainieri, Selman, Rizek y Read; un desarrollo liderado por la empresa que encabeza Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo Puntacana, la cual conmemora su 45 aniversario y ha sido la punta de lanza de Punta Cana, convirtiéndola en el principal destino turístico del Caribe.

Playa Corbanitos
La primera fase incluye 2 lotes para hoteles, 35 lotes residenciales y 450 apartamentos, áreas recreacionales y reserva ecológica; con una oferta de actividades basadas en los atractivos de la zona como la pesca, el deporte de vela, buceo, equitación senderismo y otros.
Se construirá un atracadero para embarcaciones deportivas y yates, y la oferta gastronómica se inspirará en principios de alimentación sana, basada en alimentos frescos y orgánicos, y la gastronomía local.

Será un proyecto orientado a la familia con baja densidad poblacional permitiendo a los clientes disfrutar de mayor espacio, lugares de ocio y esparcimiento, con servicios de seguridad, agua potable bajo el modelo de reciclaje, drenaje sanitario, generación propia de energía y reciclaje de basura; Importante inversión en infraestructura cuidadosamente desarrollable y ecológicamente sostenible.

Estrategia de desarrollo
Ranieri explicó que los emprendimientos turísticos deben realizarse tomando en cuenta las características de cada lugar. “Lo más importante es estar conscientes de los recursos naturales con que contamos y de lo que podemos hacer para aprovecharlos” porque muchos proyectos “han fracasado por imitar a otros”, sin tener las mismas condiciones.

Con 25 kilómetros de playa, a más de una hora de distancia de Santo Domingo;  con pluviometría muy baja y áreas montañosas cercanas, las provincias Peravia y Azua, cuentan con una serie de condiciones atractivas para el desarrollo de una industria turística al  estilo de la Costa del Sol en España, cuyo éxito es posible replicar aquí, planteó el charlista.

Esta zona turística de España, explicó, tiene características similares a las de la Bahía de Ocoa y han desarrollado un floreciente turismo de retirados que huyen de las frías temperaturas de sus países hacia lugares que les ofrecen seguridad, buenos servicios públicos y confort para sus estadías.
He escogido el caso de la Costa del Sol como ejemplo, porque no podemos seguir pensando en que la única opción es ofrecer un turismo de “sol y Playa”, porque no todas las regiones son adecuadas para esta modalidad.

Estas realidades nos obligan, destacó Ranieri, a desarrollar Playa Corbanitos con una estrategia diferente a la de otros destinos, “que se han sustentado principalmente en la construcción de grandes hoteles y lo inmobiliario ha llegado después como complemento, mientras que en Corbanitos lo primero sería la parte inmobiliaria y  los hoteles como complemento”.

Estas realidades nos obligan a proponernos el desarrollo turístico de Playa Corbanitos con una estrategia diferente a la de otros destinos, que se han sustentado principalmente en la construcción de grandes hoteles y lo inmobiliario ha llegado después como complemento, mientras que en Corbanitos lo primero sería la parte inmobiliaria y  los hoteles como complemento.





lunes, 8 de diciembre de 2014

Anya Del Toro recibe Gran Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico


Reportaje de televisión sobre situación del Turismo en Samaná logra principal valoración del jurado

SANTO DOMINGO.- La periodista Anya Del Toro, de NCDN Investiga, Canal 37, resultó ganadora del gran galardón de la edición 2014 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL), donde fueron seleccionados los ganadores de otras siete categorías, incluyendo el medio más destacado por su aporte al turismo, que correspondió al Periódico Bávaro News, de Punta Cana.

El jurado del certamen reconoció a Anya Del Toro por la calidad, profundidad y buena sustentación de su reportaje de televisión “Samaná, Paraíso Estancado”, donde además de proyectar los diversos atractivos que ofrece ese destino, ofrece una rigurosa radiografía sobre los problemas que parecen explicar el estancamiento y retroceso que afectan la actividad turística en esa península, a pesar de las notables inversiones auspiciadas por el Estado en obras de infraestructura vial y de servicio.

Los demás ganadores seleccionados por el jurado del Premio Epifanio Lantigua fueron Martín Polanco, periódico El Caribe, en la Categoría Medio Impreso; Glenys González, revista Pandora, categoría Periodismo Digital; Roberto Antonio Guerrero Castillo, de Telemicro, Categoría Documental de Televisión; Kirsis Díaz, Diario Libre, Turismo del Mar; Marvin Del Cid, Diario Libre, Turismo Sostenible; Rosanna Figueroa, de Bávaro News, Mención de Honor en Medio Impreso; y Ramón Lucilo Ramos, periódico El Faro, como el periodista más sobresaliente de la provincia Puerto Plata.

El jurado seleccionó al periódico Bávaro News por su continua labor de información y orientación sobre el quehacer turístico y general de Punta Cana y la provincia Altagracia y por el liderazgo de opinión pública que ha ejercido en el seguimiento de los grandes temas que interesan a esa demarcación. Bávaro News, fundado hace once años por el comunicador Carlos Silva, fue sometido a un importante proceso de restructuración y modernización por la Editora Bávaro (EV), que preside el joven empresario Frank Elías Rainieri.
El evento

La décima primera versión del Premio Epifanio Lantigua, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Cadena Occidental Hotels & Resorts, con el apoyo del Ministerio de Turismo, de la Fundación Juan Luis Guerra  y de otras instituciones vinculadas turismo, se llevó a cabo durante una elegante noche de gala celebrada en el hotel Occidental El Embajador, con la presencia de autoridades y dirigentes del sector turístico y una amplia representación de periodistas procedentes principalmente del Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Higüey, Punta Cana,  Samaná, Barahona, Constanza y Pedernales.

Las palabras formales de la ceremonia, a nombre de los organizadores estuvieron a cargo de Ventura Serra, vicepresidente de Operaciones de Occidental Hotels & Resorts para República Dominicana, Cuba, Haití y Puerto Rico; y Osvaldo Soriano,   presidente de ADOMPRETUR, quienes hablaron sobre la trayectoria del Premio y resaltaron su aporte a promoción de un periodismo comprometido con los mejores valores del turismo como patrimonio social, económico y cultural del país.

El viceministro Fausto Fernández habló en representación del Ministro Francisco Javier García para reafirmar el compromiso del Ministerio de Turismo con la filosofía del Premio Epifanio Lantigua.
En la actividad también intervino con breves palabras de salutación, el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, el uruguayo Roque Badean, quien fue presentado como invitado especial de ADOMPRETUR.

Durante la ceremonia se leyeron mensajes de salutación al evento de la Organización Mundial de Turismo (OMT), del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo; del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay; y de la Asociación de Prensa Turística de Perú.
Tanto Ventura Serra como Osvaldo Soriano expresaron menciones de gratitud y reconocimiento por el apoyo ofrecido por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, como principal patrocinador del Premio, y los copatrocinadores American Airlines, Banco Popular, VICINI, Grupo Puntacana, CICOM, Manatí Park Bávaro, Fundación José Ignacio Morales.

Entre los invitados especiales estuvieron el director de información y prensa de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en representación del presidente de la República, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Simón Suarez; y el senador del Distrito Nacional y presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Durante la actividad se rindió un emotivo homenaje de recordación a la memoria de la señora Esther Vega, directora ejecutiva de la Fundación Juan Luis Guerra, una gran colaboradora del Premio, quien falleció hace algunos meses.





sábado, 6 de diciembre de 2014

PUNTACANA Village realizará Bazar Navideño


 La Altagracia, Punta Cana- Hoy sábado 6 de diciembre desde las 11 de  la mañana, Puntacana Village realizará su tradicional bazar navideño con la participación de expositores y una amplia variedad de productos, desde platos diversos  hasta libros, accesorios para  damas, detalles navideños, prendas de vestir y artículos para el hogar.

Como en años anteriores, el Bazar Navideño se realizará a beneficio de la Policlínica de Verón a través de la Fundación PUNTACANA.

La novedad en esta ocasión, especialmente para los niños, será la Zona Divertida compuesta por un área de juegos y áreas para fotos en donde podrán tomarse una fotografía con Santa, además de disfrutar del nacimiento viviente. Otras de las actividades serán clases de cocina, jazz en vivo, premiación de concurso de belenes, y para terminar el día música en vivo en Punta Cava.

El Bazar Navideño cuenta con el patrocinio principal del Grupo Puntacana, además
del apoyo de las  tiendas de Galerías PUNTACANA, miembros de la  comunidad empresarial  y donantes de  Santo Domingo y La Romana.