domingo, 24 de agosto de 2014

Circuito de Galerías 2014, Inicio el jueves 21 de agosto



Santo Domingo.- Por sexto año consecutivo la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana -AGA- anunció que a partir del jueves 21 del presente mes de agosto iniciará el programa de temporada Circuito de Galerías 2014 con el objetivo de incentivar al público a visitar un núcleo de importantes galerías de arte y espacios culturales ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

El Circuito de Galerías se realiza el tercer jueves del mes durante los meses de agosto a diciembre en horario extendido de 7:00 a 10:30 pm y participan galerías asociadas a AGA e instituciones culturales invitadas ofreciendo a los visitantes una amplia oferta artística que comprende exposiciones, charlas, conversatorios y Performances, entre otros.

Durante la temporada del Circuito, AGA ofrece un servicio de transporte gratuito en cómodos minibuses el cual le permite a los interesados visitar varias galerías en una noche   Los interesados en realizar el recorrido, deben reservar con tiempo al 809-565-3614 en horario de 9 am a 1 pm.

Doce galerías de arte y espacios culturales participan del Circuito de Galerías 2014 correspondiente al mes de agosto: en la zona de Piantini, Evaristo Morales  y Arroyo Hondo: ASR Contemporáneo, Arawak, Bodden, Guillo Pérez Arte e Interiores, D’ Guillermo y La Colección; Centro Cultural Mirador en el Ensanche La Paz y en Gazcue y la Zona Colonial: Galería Nacional de Bellas Artes, Sormed, Shanell, Laboratorio Evolutivo y el Colegio de Artistas Plásticos.

El Circuito de Galerías cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y el apoyo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.

Para información general del programa de exposiciones e información general de las galerías asociadas, visitar nuestra pagina web: www.asociaciondegaleriasrd. com.

HORARIO EXTENDIDO HASTA LAS 10:30 P.M.

PIANTINI

ASR Contemporáneo
Exposición colectiva “Cuestión de Actitud”
Directora: Paula Gómez
Ave. Abraham Lincoln 904, Piantini
809-541-0494 ext.224
galeriaasrcontemporaneo@artesanramon.com
www.artesaramon.com

D’ Guillermo Galería
“Colectiva con obras de la galería”
Directora: Amalia de Pérez
Andrés Julio Aybar 35,  esq. Pablo Neruda
809-955-0232
linaresamalia@gmail.com

EVARISTO MORALES

Arawak Arte Contemporáneo
>SILVANO LORA, “Flashbacks
Directora: Mildred Canahuate
Polibio Díaz No. 11, 2do. nivel, Evaristo Morales
809-565-3614
arawak.art@gmail.com

Galería Bodden
“Obras selectas “
Director: Juan Julio Bodden
El Buen Pastor 18, Esq. Francisco Prats Ramírez,
809-732-0000
juanjbodden@hotmail.com
www.boddenartonline.com

Guillo Pérez Arte e Interiores
“Dibujos” Guillo Pérez y Willy Pérez
Directora: Rocío de Pérez
Paseo de los Locutores 33C
809-565-7994
guilloperezgaleria@hotmail.com

ENSANCHE LA PAZ

Centro Cultural Mirador
Eduardo Rodríguez, “Intimas visiones de la arquitectura del paisaje”
Directora General: Purísima De León
José Contreras 209
809- 508-2380 / 1-809- 747 1051
Facebook:centromirador  / Twitter: @centromirador
centromirador@centromirador.org
www.centromirador.org

ARROYO HONDO

La Colección
Exhibición “Homenaje póstumo a Guillo Pérez”
Director: José Luis Cartagena
Luis Amiama Tió 80, Plaza Spring Center.
809-378-1201
galerialacoleccion@hotmail.com

GAZCUE

Galería Nacional de Bellas Artes
Richard Moreta Castillo, pionero de la arquitectura digital
Retrospectiva de proyectos, diseños, instalaciones y videos
Directora: Marianne de Tolentino
Ave. Independencia esq. Máximo Gómez
809-687-0504 ext. 2125

SORMED Fine Arts Gallery
DECOCREATIVIDAD 2014.
Exposición Colectiva SORMED. 20 Aniversario
Directora: Soraya Medina
Wenseslao Álvarez 7, Zona Universitaria
809-686-5092 / 1-809-996-5091
atelierdearte@msn.com
http://sormedatelierdearte.blogspot.com

Shanell
“Rasgos de elocuencia”, exhibición colectiva
Director: Luis Felipe Cartagena
Malecón Center, Ave. George Washington No. 500
809-685-5817/809-472-4761
galeriadearteshanell@hotmail.com
www.galeriadearteshanell.com

 ZONA COLONIAL

Colegio de Artistas Plásticos -CODAP-
Andrix Diloné, “La llegada de un flautista”
El Conde 58
809-685-6985
codapartesdom@gmail.com

Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo
“No Middleman”
Casa White: Leticia Ceballos, Manuel Herrera Sierra, Patricia Bank,
Colectivo Gama, Tulio Martí y María José García
Directoras: Rosalba Hernández / Iris Pérez
El Conde, Edificio Conde 15, Apto. 102
809-682-1862
labortorioevolutivo@gmail.com


































jueves, 21 de agosto de 2014

Viva Wyndham Resorts pone en marcha programa medioambiental “Viva Life”


La cadena hotelera Viva Wyndham Resorts puso en marcha el programa ambiental “Viva Life”, un conjunto de actividades que tienen por objetivo promover prácticas sostenibles para la conservación y protección de los recursos naturales en el entorno  de sus establecimientos.

El programa  incluye el reciclaje de la basura  y la recuperación por tipo   de  desechos: papel, plástico, aluminio, vidrio y desechos orgánicos; así como promover la participación de los huéspedes en acciones ecológicas, como el  reúso de toallas, reciclado de papel, reúso de botellas de plástico y otros materiales.

Además, utilizar lámparas y focos ahorradores de energía eléctrica,  limpieza de playas con huéspedes  y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.  De igual manera los hoteles Viva Wyndham Resorts apoyan iniciativas de desarrollo comunitario de la región, realizando actividades para generar un bienestar común, entre otras actividades.

“Como cadena estamos convencidos de que la sostenibilidad ambiental debe ser una prioridad por lo que hemos adoptado acciones verdes permanentes haciéndolas parte de nuestras actividades diarias”, expresa Diego Giribaldi, Gerente General de Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace.

Giribaldi, informó que fueron instalados 127 paneles solares para calentar agua, en el hotel Viva Wyndham Dominicus Palace ubicado en Bayahibe, proyecto que ayudó a disminuir sensiblemente el consumo de gas GLP.

Como parte de los beneficios que se han obtenido luego de la implementación del sistema de gestión ambiental, los hoteles han logrado fomentar el uso eficiente de los recursos naturales, agua y energía, mediante prácticas de reducción de consumo, tanto en colaboradores como en los clientes, para contribuir en la preservación de los recursos renovables de nuestro país.  También, incrementó la recolección de residuos sólidos para reciclaje y disminuyó la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos.

Sobre Viva Resorts
Viva Resorts es un grupo que cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando, gestionando y comercializando productos hoteleros en el Caribe, con presencia en República Dominicana, México y Bahamas.
Posee un portafolio que incluye la cadena hotelera todo incluido, Viva Wyndham Resorts con propiedades en República Dominicana, Bahamas y México, así como el Club de Vacaciones Viva.










miércoles, 20 de agosto de 2014

Grupo Puntacana destinará RD$45 millones en obras sociales


La iniciativa beneficiará a  comunidades necesitadas de  la provincia La Altagracia.

Punta Cana, La Altagracia. Grupo Puntacana anunció el inicio del programa social “Grupo Puntacana con la Comunidad”, en ocasión de su 45 aniversario, cuyo objetivo es apoyar la construcción de obras de bien social  para dar  respuestas a necesidades comunitarias básicas de los barrios más necesitados  de la provincia La Altagracia,  con especial énfasis en las comunidades aledañas a la zona turística de Punta Cana.

La información la dio a conocer el presidente de Grupo Puntacana,  don Frank Rainieri, quien explicó que el programa será ejecutado por la Fundación Puntacana, y que las obras serán seleccionadas de común acuerdo con las comunidades favorecidas.

Manifestó que “el Grupo Puntacana dispondrá de asistencia técnica, materiales y otros aportes y que las comunidades y sus  miembros deben aportar una contrapartida para la realización de las obras, comprometiéndose a velar por el funcionamiento y preservación de estas tras su inauguración”.

Destacó que el Grupo Puntacana, como parte de su política de compromiso social con la comunidad,  “va a destinar un millón de pesos por cada año cumplido como  pioneros del desarrollo turístico de la zona de Punta Cana”.

“Queremos que las organizaciones de base comunitaria  se involucren activamente  en la ejecución de las obras que beneficiaran a sus comunidades. Vamos a trabajar esas obras, pero  no vamos a regalar dinero. Los líderes comunitarios deben  presentar los proyectos, para que juntos podamos levantar canchas deportivas, parques de recreación, centros comunitarios, soluciones de agua potable y residuales, entre otros”, indicó el  Presidente de Grupo Puntacana.

Rainieri dijo que,  para el Grupo Puntacana, que  desde sus inicios aplica un turismo sostenible y eco-responsable, las comunidades forman parte de sus prioridades de desarrollo. Muestra de ello es que desde sus inicios se creó la Fundación Puntacana  con el objetivo de promover el desarrollo humano integral de las comunidades locales y nacionales menos favorecidas con especial interés en el destino turístico de Punta Cana y su entorno.

Además de ser un modelo nacional e internacional de fomento y apoyo de iniciativas que contribuyan a enriquecer las vidas de las personas, a través de la aplicación de programas de educación, salud y  cultura y desarrollo comunitario.

Las comunidades interesadas en presentar sus proyectos de desarrollo deberán hacerlo a través de la Fundación Puntacana, los proyectos deben ser presentados por grupos comunitarios organizados a través de sus líderes, e indicar en su propuesta la contrapartida de la comunidad.  El programa social abarcará   diversas comunidades y barrios en  Verón-Puntacana,  Higüey, La Otra Banda, Las Lagunas de Nisibón, Macao, La Ceiba, El Salado y Yuma.

Sobre Grupo Puntacana
El desarrollo del Grupo Puntacana tiene su origen en 1969 cuando el empresario Dominicano Frank Rainieri y el prestigioso abogado de Nueva York Theodore Kheel crearon una asociación para construir un complejo turístico destinado a desarrollar la región y, al mismo tiempo, proteger el rico acervo cultural y la reserva natural de la República Dominicana. El compromiso con un desarrollo turístico sustentable se mantiene hasta el día de hoy a través de una serie de compañías y proyectos que forman parte del Grupo Puntacana.




martes, 12 de agosto de 2014

Mujeres de varios países participan en evento deportivo


La sexta versión del Butterfly Effect Cabarete, al beneficio del DREAM Project, registró un récord de 83 “waterwomen” (mujeres acuáticas) procedentes de diversos países.

Las mujeres locales y visitantes se reunieron en la playa de Cabarete para completar un viaje de 4 kilómetros en dirección del viento, desde bahía de Cabarete a Playa Encuentro.

El evento estuvo abierto a mujeres que practicaban windsurf, kitesurf, surf, stand up paddle (SUP) o kayak (canoa). El programa del Butterfly Effect Cabarete incluyó la limpieza de la playa, sesiones de seguridad y estiramientos, entre otros, cuyos materiales fueron aportados por patrocinadores locales.

Como parte del evento, cuya parte final tuvo lugar en Millennium Resort & Spa, se organizó una subasta, que recaudó US$6,000.00 dólares, el cual fue destinado a la fundación DREAM Project.

En la jornada de limpieza de la playa, en la que también participaron los niños del proyecto Dream y miembros de la comunidad de Cabarete, se recogieron 40 bolsas de basura.

Jonathan Wunderlich, Director de Desarrollo para el proyecto DREAM, destacó que el evento forma parte de los esfuerzos de la entidad para potenciar a las mujeres a través del deporte. “Creemos que The Butterfly Effect es un reflejo perfecto de esos esfuerzos", dijo Wunderlich.

En tanto que la señora Tatiana Howard, fundadora de The Butterfly Effect, dijo que "hay una fuerte presencia de mujeres acuáticas de todo el mundo aquí en Cabarete” y destacó el crecimiento que ha experimentado el evento en los últimos seis años
“La comunidad de Cabarete está motivada y unida cuando se trata de apoyar eventos y recaudar fondos para organizaciones benéficas locales”, señaló Howard.

Sobre Dream Project

El Proyecto de Educación y Tutoría de la República Dominicana (DREAM) es una organización sin fines de lucro 501c3 de EE.UU que ofrece una educación de calidad para todos los niños nacidos en la pobreza, en zonas rurales y pequeñas comunidades de la República Dominicana, centrándose en educación infantil, la educación primaria de alta calidad, el desarrollo integral de los jóvenes y de las artes y la cultura.

DREAM ha crecido hasta convertirse en un gran éxito dirigido por un personal local de pago de más de 40 dominicanos, cuatro expatriados y numerosos voluntarios de todo el mundo. Cada año, SUEÑO ayuda a más de 4.500 niños reciben una mejor educación a través de sus programas de 14 en 15 comunidades diferentes, que afectan a las vidas de más de 7.000 miembros de la comunidad.