lunes, 28 de julio de 2014

Tortuga Bay entre los mejores hoteles de lujo del Caribe



PUNTA CANA.- El exclusivo Tortuga Bay, figura en la lista de los 25 mejores hoteles de lujo del Caribe, en los prestigiosos “Travelers' Choice Awards 2014” del portal de viajes TripAdvisor.

Los ganadores se obtienen a partir de la puntuación que los millones de usuarios otorgan día tras día a cada establecimiento hotelero.

Tortuga Bay, es un hotel boutique con 13 lujosas villas frente a la playa diseñadas por Oscar de la Renta. Es miembro de Leading Hotels of the World y el único hotel en la República Dominicana galardonado con 5 diamantes de AAA. Como parte de los servicios que ofrece, sus huéspedes son recibidos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y ayudados en el proceso de migración  por el personal VIP; tienen acceso al exclusivo Restaurante Bamboo y al  Six Senses Spa; y la posibilidad de jugar en uno de los dos campos de golf  dentro del complejo,  “Corales” diseñado por Tom Fazio y “La Cana” diseñado por PB Dye.


El año pasado, el hotel Tortuga Bay también  fue galardonado por el US World Report como el mejor hotel del Caribe del 2013, donde participaron más de 250 hoteles de todo el Caribe, siendo ranqueado como #1 de la lista.














sábado, 26 de julio de 2014

Los hoteles de Catalonia en RD en la lista de las mejores empresas para trabajar



Tres hoteles de la cadena Catalonia Hotels & Resorts en República Dominicana fueron seleccionados por quinto año consecutivo en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en el Caribe y Centro América por la firma calificadora Great Place to Work.  

En la categoría de empresas de 500 a 5,000 empleados fueron seleccionados el Catalonia Gran Dominicus, en segundo lugar; Catalonia Bávaro el tercero y Catalonia Royal Bávaro, el quinto lugar.
El premio “Mejores Empresas para Trabajar en el Caribe y Centro América” se otorga a aquellas entidades que mantienen buenas prácticas laborables, generando un alto nivel de confianza con sus colaboradores.

El señor Gianmarco Cavagliano Villanueva, director regional de Catalonia Hotels & Resorts, destacó que “los recursos más importantes para la cadena son sus empleados, por tal motivo es su prioridad el bienestar y desarrollo de los mismos”.

Cavagliano Villanueva explicó que la cadena desarrolla una serie de programas cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los empleados de todos sus hoteles.
Catalonia Hotels & Resorts, empresa española, tiene hoteles en ese país, en Bruselas, Berlín, la Rivera Maya, y en República Dominicana operando tres hoteles, dos en Punta Cana y uno en Bayahibe.

LOS HOTELES
En su complejo en Punta Cana, está en Catalonia Bávaro es un establecimiento todo incluido de 711 habitaciones decoradas al estilo caribeño y ocho restaurantes. También Catalonia Bávaro Royal, un todo incluido en Cabeza de Toro, con 255 habitaciones, 18 restaurantes y bares, y deportes acuáticos. Además, cuenta con dos campos de golf, varias piscinas al aire libre, casino, discoteca y conexión gratuita a Wi Fi.
En Bayahibe, está el Catolonia Gran Dominicus, un todo incluido de 400 habitaciones y está ubicado en Bayahibe. Tiene en total 1,366 habitaciones.

GREAT PLACE
Great Place to Work es un instituto que ofrece un conjunto de beneficios, programas o prácticas a las empresas afiliadas para crear excelentes lugares de trabajo. Desde el 2008 publica la lista de las “Mejores Empresas para Trabajar en el Caribe y Centro América" www.greatplacetowork.net.
Con sede en Estados Unidos, cuenta con sucursales en 42 países y trabaja con más de 5.500 organizaciones que representan a más de 10 millones de colaboradores.





miércoles, 23 de julio de 2014

Aeropuerto Internacional de Punta Cana realiza torneo social


El Aeropuerto Internacional de Punta Cana realizó el torneo de golf benéfico “Sun & Fun”, cuyos aportes son destinados a los proyectos educativos y medio ambientales del Grupo Puntacana, así como del programa Golf Juvenil en Verón ejecutado por la Fundación Puntacana.

El director de la Fundación Puntacana, Paul Beswick, señaló que la finalidad de este evento ha sido apoyar los proyectos sociales de la fundación relacionados con la educación y la salud, en lo que respecta a la incorporación de la práctica del Golf a nivel escolar y el desarrollo integral de niños y niñas de Verón y comunidades aledañas.

La competencia se llevó a cabo en los campos de golf La Cana y Corales en Puntacana Resort & Club, con los equipos de la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), y Airport Management Services (AMS).
Los ganadores del torneo fueron José Amiama, Ramón Mejía, Mario Abreu, Simón Fernández, Luís Villanueva, Elijah Pichardo, Oliver González, José Miguel González, Ryan Polanco, Reyson Pimentel, Antonio Imbert, Manuel Papaterra y Osiris Pimentel.

Durante la cena de premiación los participantes disfrutaron de rifas de pasajes aéreos, estadías en hoteles, cenas, excursiones, entre otros, gracias a las empresas patrocinadores; Banco Popular, Seguros Sura, IVI IMC, Caribe Cargo, Codelpa, HVAC, Llodra, CEPM, CSI International, Hartemania, DELTA, Air Transat, Autorepuesto Montillo, Orange Dominicana, ARS Palic, Servair, DFA, Brugal, El Catador, Miller, Nathan’s, PB & Jean Dye, LAN, Copa Airlines, Punta Cava, Lift Air Group, Acentos Bistro, Juanillo, y Green Tours.





domingo, 20 de julio de 2014

Dan a conocer resultados finales de competencia de Surfing en Bahoruco


Luis Durán, Zion Balbuena, Luis Fernández y Vanessa Ramírez ganadores Barahona International Surf Championship

Bahoruco.- Este fin de semana fue el elegido por los organizadores del Bahoruco Internacional Surf Championship en el que resultó ganador Zion Balbuena, de Cabarete, superando a Pedro Fernández en una ardua batalla en la categoría Open, para conquistar el primer lugar de la competencia, que concluyó este domingo 20 de julio, en playa Bahoruco.

Balbuena registró un score de 9.03, igual que Fernández, pero su triunfo se definió por mayor puntuación en una ola individual, lo que le mereció la victoria en el evento que contó con el auspicio de Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes, WT Events , Juegos Rica, Revista en Sociedad, Revista Abordo, Gatorade, Carib Wind Cabarete, Caripack, Consorcio Azucarero Central, Mobil, Bolígrafos Dominicanos, Agua Everest, EGE Haina, Isabella Bay Village, Central Romana Corporation, Periódico Hoy, Nexos y Turenlace.

El tercer lugar fue para Leon Gough, con un marcador final de 7.60.

Luis Durán de Santo Domingo con 6.66 puntos obtuvo el primer lugar en la categoría Master. Mientras que el segundo lugar lo ocupó José Luis Aquino con 5.96 puntos y Anthony Mendoza con 5.84 el tercer puesto.

Los mayores de la contienda, la categoría Kahuna, con competidores de 40 años en adelante, la encabezó Luis Fernández con 7.67 puntos representante de Santo Domingo, seguido por Manuel Sánchez con 6.10 puntos y Alejandro Ventura con 5.43.

La categoría Open Femenino fue liderada por Vanessa Ramírez con 7 puntos representando a Santo Domingo, Carolina Gutiérrez con 5.46, Alice Gibin con 4.73 puntos y ambas de Las Terrenas, completaron el grupo.

En el renglón Hombres Open Zion Balbuena de Cabarete se llevó el primer lugar con 9.03 puntos, seguido por Pedro Fernández y Leon Gough.

La categoría Junior le dio a Bahoruco su primer lugar en una competencia de surf cuando Edwin Feliz logró el primer lugar con 7.64 puntos, siendo seguido por Max Self con 6.33 de Cabarete y Alex Encarnación con 5.63 puntos de Las Terrenas para completar la categoría con competidores de 14 a 18 años.

Los más pequeños de la competencia, la categoría Mini Junior, con atletas hasta los 14 años la encabezó Benjamin Knudsen con 6.27 puntos representando a Cabarete; Junio Féliz con 5.23 puntos y Angel Feliz con 3.77 segundo y tercer lugar, respectivamente representado a Bahoruco.

Pedro Fernández se alzó con el premio al mejor truco aéreo en el Xpresion Session Open, quien demostró extraordinaria destreza de la tabla al deslizarse por las olas de Bahoruco.

La competencia contó con la participación de más de 60 surfistas dominicanos, procedentes de Bávaro, Macao, Punta Cana, Las Terrenas, Nagua, Río San Juan, Cabarete, Puerto Plata, Boca Chica, Santo Domingo, Nizao, Baní y los anfitriones de Barahona y Bahoruco quienes aprovecharan aprovecharán el excelente oleaje que ofrece la playa de Bahoru






viernes, 18 de julio de 2014

Hoteles Memories Splash y Royalton Punta Cana celebran día del medio ambiente



BAVARO, PUNTACANA.- Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, los hoteles Royalton y Memories Splash Punta Cana, organizaron una serie de actividades, enfocadas a concienciar a la familia sobre la protección del medio ambiente.

La actividad forma parte de la política pro-ambientalistas de la cadena hotelera Blue Diamond, como una forma de promover el cuidado y respeto por el medio ambiente. Este año, la temática de la celebración estuvo enfocada en la derretida de los polos y el calentamiento global.

El programa educativo incluyó un taller de pintura con los dedos en el Club de niños, taller de manualidades con material reciclable y la dinámica en la playa “El mar en tus manos”.  Además, un documental en el Teatro Social y la exposición de manualidades de reciclable.

En la actividad, que llevó como lema“Alza tu voz, no el nivel del mar”,  participaron ejecutivos y empleados de ambos hoteles.

Blue Diamond Hotels & Resorts
Es una división de Sunwing Travel Group, dedicada a desarrollar y operar centros vacacionales con una gestión innovadora «todo incluido». Cuenta con once propiedades y más de 5 000 habitaciones en su cartera en América Latina y El Caribe.

Tiene como objetivo ofrecer una experiencia de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de los clientes a través de tres marcas exclusivas: Memories Resorts, un lugar para todos, los modernos Royalton Resorts que ofrecen un servicio All-In Luxury (lujo con «todo incluido»), para viajeros con muy buen gusto, y los Grand Lido Resorts, solo para adultos.

Además, el Grupo  Sunwing Travel maneja las siguientes empresas: Sunwing Vacations y Signature Vacations, tour operadores en Canada; Vacation Express, tour operador en USA; Sunwing Airlines, compañía aérea con bandera canadiense; Sell off Vacations, agencia de viajes en Canadá; y Nexus Tours, tour operador receptivo con oficinas en Dominicana, Jamaica y México.










miércoles, 16 de julio de 2014

Rancho Las Guázaras recibe premio Certificado de la Excelencia 2014


El certificado fue entregado por TripAdvisor.com a este complejo turístico de Jarabacoa.

Jarabacoa, La Vega. - Rancho Las Guázaras recibió el Premio de Certificación de la Excelencia de TripAdvisor, año 2014, por las excelentes opiniones que ha recibido de sus clientes en este importante website.

Este prestigioso premio otorga reconocimiento a aquellos negocios que consiguen repetidamente puntuaciones altas de los viajeros de TripAdvisor. Los establecimientos a los que se les otorga el Certificado de Excelencia demuestran excelencia en la hospitalidad y figuran en los primeros puestos de los negocios anunciados en TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo.

Al seleccionar los ganadores de este premio, TripAdvisor utiliza para determinar los premiados un algoritmo exclusivo que tiene en cuenta la puntuación de las opiniones.  Los negocios deben mantener una puntuación global de burbujas de al menos cuatro de cinco, un volumen y una actualización reciente de las opiniones. También se valora el índice de popularidad y la permanencia en el sitio web. "TripAdvisor se complace en galardonar a los negocios de hospitalidad que destacan por su excelencia consistente", dijo Marc Charron, presidente de TripAdvisor Negocios.

“Hoy celebramos junto a nuestros clientes y colaboradores este importante logro. Es un motivo de orgullo para todo nuestro equipo haber recibido este certificado. Agradecemos a todos nuestros clientes  por permitirnos ser su opción vacacional en Jarabacoa, República Dominicana”, expresó Fausto Moronta, gerente general del proyecto.

Moronta destacó que ese premio es un voto de confianza para su negocio y un reflejo de su compromiso contínuo con la excelencia. “Nos sentimos honrados al ser reconocidos por nuestros huéspedes y para nosotros es el mayor sello de aprobación que podamos exhibir. Nuestros clientes son nuestros embajadores”, afirmó.

Sobre Rancho Las Guázaras
Enclavado en las montañas de Jarabacoa se encuentra este vacacional orientado al ecoturismo. Localizado a solo 10 minutos del centro de la ciudad, en la carretera Jarabacoa-Manabao y rodeado por las aguas del río Yaque del Norte. Sus vistas espectaculares y los suaves sonidos de las aguas y el canto de las aves hacen del Rancho Las Guázaras el lugar perfecto para pasar unas perfectas vacaciones.

El vacacional cuenta con cinco villas, con capacidad desde 5 hasta 18 personas, cada una con un concepto diferente. Cada una posee varias habitaciones, sala, comedor, cocina totalmente equipada y chimenea, así como un gazebo privado, con hamaca, mesas de domino y juegos de mesa. Recientemente incorporaron 2 habitaciones independientes, además de las villas existentes. Cuenta con 6 piscinas para adultos y niños, así como un jacuzzi. Cuenta con un salón de eventos, área de BBQ y para campamentos.

También ofrecen muchas actividades para sus huéspedes, en conjunto con Rancho Baiguate, como son las excursiones al Pico Duarte, parapente, caminatas, paseo a caballo al salto Baiguate y hacia el salto Jimenoa, Rafting, Canyoning y baño en el balneario Vista del Yaque.





martes, 15 de julio de 2014

Un fin de semana para propietarios de Puntacana Resort & Club

Puntacana Resort & Club celebró su tradicional “Owners Weekend”, un fin de semana lleno de actividades de bienestar, exclusivas para sus propietarios.

Las actividades iniciaron con un cóctel de bienvenida al estilo Resort Chic, presidido por el Presidente & CEO de Puntacana Resort & Club, Frank Rainieri, quien pasó balance de los logros y los reconocimientos alcanzados durante el primer semestre del año 2014, y adelantó algunos detalles de los próximos proyectos del Resort.

Los propietarios disfrutaron de diversas actividades que los llevó desde vivir la experiencia CrossFit y ejercitarse con rutinas personalizadas, hasta remar en kayaks y paddle boards que el  Kite Club Puntacana ofrece para toda la familia; Además de caminatas, carreras en bicicleta, torneo de golf en el campo Corales y una clase de Super Shakes, donde el Chef Santiago expuso los beneficios de diferentes mezclas de ingredientes en el bar Los Plátanos de la Cana Golf & Beach Club.

El fin de semana concluyó con una fiesta bailable en el restaurante Playa Blanca con música en vivo y una decoración de colores neón al estilo de los 80´s, donde se degustó un  exquisito buffet que mezcló la comida típica con la saludable.