viernes, 27 de junio de 2014

Finalizo con Gran Éxito la V Cumbre Adompretur en Puerto Plata




Como resultado de la V Cumbre Prensa y Turismo las y los periodistas se comprometieron a promover y resaltar las potencialidades del destino Puerto Plata, aportando a mejorar la calidad del turismo que se ofrece desde el ejercicio de un periodismo crítico, propositivo y comprometido con la comunidad turística.

Todo esto es un compromiso para un proceso de comunicación destinado a apoyar las expectativas de desarrollo del turismo de Puerto Plata, más allá de la divulgación espontánea de información propia del que hacer periodístico, para involucrarnos en un proceso de comunicación mucho más creativo y productivo.

El interés de ADOMPRETUR  en esta Cumbre fue ampliar el conocimiento y la capacidad de los periodistas para interpretar el proceso turístico dominicano.  

Les damos infinitas gracias a Ocean World Adventure Park por su gran acogida:

Ocean World Adventure Park es un parque marino que abrió oficialmente sus puertas en Marzo del 2004 y es una atracción que no se puede dejar de ver al visitar la República Dominicana.
El parque presenta el hábitat de delfines construido por el hombre más grande en el mundo, con la laguna de delfines más grande del mundo, con 12 millones de galones de agua del mar. Los programas de interacción con los animales son únicos dentro de la industria turística.













miércoles, 25 de junio de 2014

V Cumbre de Adompretur resalta destino Puerto Plata




En Ocean World, Puerto Plata: Con unas Excelentes atenciones y un paisaje que se hace cómplice de tantas hermosura, se le dio apertura al plenario de representantes del sector público y privado expusieron ante decenas de periodistas de distintos medios de comunicación explicando la situación que vive el turismo de Puerto Plata y los esfuerzos que realizan para lograr el relanzamiento del destino mostrando los avances en materia de seguridad, inversión de infraestructura, cuidado del medio ambiente, promoción, diversificación de la oferta, proyección y aprovechamiento de  su valor histórico y cultural.

En el panel “Puerto Plata destino turístico: visto por las entidades públicas y privadas”, participaron el director provincial del Ministerio de Turismo, Lorenzo Sancasani, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, representantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el alcalde municipal, Walter Musa.

Asimismo, participaron como disertantes, Roberto Casoni, de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Tomás Callender, de la Asociación de Hoteles Sosúa y Cabarete; Michel Musa, de la Asociación de Tour Operadores, entre otros representantes del sector.

Los exponentes manifestaron que las principales prioridades del destino son: Promoción, infraestructura y seguridad, apuntando que tanto el sector público como privado se esfuerzan por resolver y superar las dificultades que ha venido enfrentando Puerto Plata.

Seguridad
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo que la gran prioridad de la procuraduría en el ámbito turístico es la explotación sexual y la trata de mujeres que a su juicio ésta íntimamente vinculada al narcotráfico. Dijo que el turismo sexual no ayuda al desarrollo de una industria turística sana, que no habrá tolerancia a esta práctica y que los extranjeros que se dedican a éstos negocios serán sometidos y deportados a sus países.

Cultura
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, abogó por el fortalecimiento y desarrollo de los proyectos culturales enfatizando que se debe cambiar la visión de sol y playa hacia un turismo integral y que lo único que nos diferencia es la cultura.

Comunidad
Una cálida acogida recibieron periodistas y representantes de medios de comunicación de personas organizadas en diferentes entidades, quienes a través del arte, la historia, la organización comunitaria y otros espacios luchan cada día por mostrar la mejor cara del destino Puerto Plata.






















domingo, 22 de junio de 2014

Acto de Apertura de la V Cumbre de Prensa y Turismo de ADOMPRETUR en Puerto Plata



La V Cumbre de Prensa y Turismo organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) enfocó sus trabajos en la realidad que vive el destino turístico Puerto Plata, sus potencialidades y el relacionamiento y aporte de los periodistas para al crecimiento del destino.

En la apertura del evento tuvo como escenarios principales las instalaciones del Lifestyle Holidays Vacation, el ministro de Turismo, Francisco Javier García resaltó las cualidades únicas que tiene el destino Puerto Plata y sus potencialidades de crecimiento.

Indicó que Puerto Plata es la única zona turística que cuenta con un centro histórico, tres destinos claramente diferenciados (Puerto Plata, Sosúa y Cabarete), un malecón espectacular que contará con uno de los mejores anfiteatros de la región de Caribe, un teléferico y el mejor parque temático del Caribe (Ocean World).

El ministro saludó la iniciativa de Adompretur de elegir como país invitado a Haití, resaltando la gran labor desarrollada por su ministra de Turismo, Stéphanie Villedrouin y vaticinó que “esta nación va a tener un relanzamiento evidente del turismo”.

--Palabras del presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano.

¡Hoy es un gran día de fiesta para Puerto Plata, la fiesta del turismo, la gran fiesta del relanzamiento del primer y más completo destino turístico del país!

Los puertoplateños y todos los dominicanos debemos estar felices ahora porque Puerto Plata está en un momento único por una serie de condiciones que apuntan a un reposicionamiento definitivo como destino  turístico y está Cumbre que dejamos inaugurada hoy  procura asumir esa perspectiva nueva del desarrollo y despegue del destino.

Con este evento,  ADOMPRETUR auspicia un espacio de discusión para el análisis y debate crítico con el liderazgo turístico local y nacional, para  definir voluntades, asumir el compromiso de crear una mayor conciencia turística y establecer una gran alianza que impulse su desarrollo, con el aporte de los periodistas y los medios de comunicación.

Un compromiso para un proceso de comunicación destinado a apoyar las expectativas de desarrollo del turismo de Puerto Plata, más allá de la divulgación espontánea de información propia del quehacer periodístico, para involucrarnos en un proceso de comunicación mucho más creativo y productivo.