miércoles, 31 de julio de 2013

Presentan plan de balizamiento y señalización marítima Cabeza de Toro, Playa Bávaro y Cortesito.



BAVARO-PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA.- La Marina de Guerra y el Ministerio de Turismo presentaron a directores de hoteles y propietarios de acuáticas el plan de balizamiento y señalización marítima de las áreas de navegación, de fondeo y área de bañistas para ser implementados en Cabeza de Toro, Playa Bávaro y Cortesito.

El encuentro fue realizado por la Marina de Guerra y el Ministerio de Turismo, con la coordinación de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este y la Asociación de Acuáticas de la provincia La Altagracia. Además contó con el apoyo de la Policía Turística (POLITUR).

El mismo se llevó a cabo en el moderno teatro de IFA Villas Bávaro Resort & Spa y estuvo encabezado por una delegación de la Marina de Guerra integrada por el Capitán de Navío Rudy Cruz Montero, comandante de la Zona Naval Este;  el Capitán de Navío Damián Reyes Durán, director de Operaciones Terrestres con asiente en Cabeza de Toro; Capitán de Fragata Feliciano Pérez Carvajal, director de planes y proyectos y el Capitán de Fragata Miguel de los Santos.

Mientras, que la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este estuvo representada por su presidente, Manuel Ernesto Veloz y la Asociación de Acuáticas por su presidente, Albania Martínez.

Veloz afirmó que el plan presentado por la Marina de Guerra es una solución que la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona ha estado gestionando desde hace varios años.

“Agradecemos el apoyo recibido por el actual Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Edwin Dominici Rosario y del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quienes desde que le planteamos está problemática iniciaron la búsqueda de una solución, que hoy vemos será una realidad”, expresó Manuel Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este.

No obstante, Veloz advirtió que si las autoridades no realizan un estudio que determine la densidad de botes que soporta la playa del destino Bávaro –Punta Cana y paraliza la emisión de permisos, será muy difícil organizar y desarrabalizar la zona, que actualmente, de acuerdo a un levantamiento que realizó la Marina de Guerra en el último semestre, tiene unos 600 botes navegando en forma continúa todos los días.

En Tanto, Capitán de Fragata Feliciano Pérez Carvajal, director de planes y proyectos l, explicó que el motivó es socializar con los diferentes sectores el plan de balizamiento y señalización a fin de que todos lo conozcan y socialicen.

Pimentel señaló que lo más beneficioso de la implementación de este plan es que el mismo delimitará las áreas en las cuales las embarcaciones transitarán sin interferir con los bañistas, con lo que se reducirán considerablemente los riesgos por accidentes y al mismo tiempo se eliminará la contaminación visual.






lunes, 29 de julio de 2013

Puntacana Resort & Club celebro fin de semana para propietarios



 PUNTA CANA.- Puntacana Resort & Club celebró su tradicional “Owners Weekend 2013”, un fin de semana lleno de actividades especiales diseñadas exclusivamente para los propietarios del resort.

El fin de semana inició con un cóctel en donde el Presidente & CEO de Puntacana Resort & Club, Frank Rainieri, dio la bienvenida a los propietarios realizando un recuento de los logros y reconocimientos alcanzados durante el 2013 y los proyectos pautados para el próximo año.  El Sr. Rainieri aprovecho para agradecer a la comunidad Puntacana el apoyo recibido a lo largo de estos años.

Los propietarios disfrutaron de un radiante día de playa con juegos inflables y buffet de fideuá, paseo en catamarán por las costas de Punta Cana, torneo de golf en el espectacular campo de golf “Corales”; además, clases de yoga y cocina caribeña dirigida por uno de los chef de Puntacana Resort & Club.

El fin de semana, también incluyó un tour por la propiedad con la exhibición de la habitación modelo del “The Westin Puntacana Resort & Club”, el cual abrirá sus puertas al público el próximo mes de diciembre 2013, y las ampliaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El fin de semana concluyó con una cena bailable al mejor estilo dominicano, donde todos disfrutaron de buena música y degustaron cócteles y platos dominicanos; así como, panes artesanales y postres preparados en la Boulangerie y Patisserie Puntacana.  Todo esto bajo el marco de los cocoteros en Playa Blanca, que estuvo finamente decorado para la actividad.



viernes, 26 de julio de 2013

Playa Blanca invita a celebrar el día de los padres


PUNTA CANA.- El restaurante Playa Blanca, ubicado en el exclusivo Puntacana Resort & Club, invita a disfrutar de un día de playa especial para los padres, con brunch y la música en vivo de la cantante de Pop Tropical, la colombiana, Nena Bernal, el domingo 28 de julio, a partir de las 11:30 de la mañana.

El restaurante Playa Blanca está abierto al público en general, turistas que visitan la zona, y personas que residen en el área de Punta Cana donde pueden disfrutar de buena comida, buena música, sol y playa, en un ambiente cuya decoración combina un estilo moderno con rustico, sin dejar a un lado lo típico del pueblo dominicano con palapa de cana y madera. Su extensión de playa incluye un espacio para practicar Football y Voleibol de playa así como también un centro para Paddle Surf y escuela de Kitesurf.




jueves, 25 de julio de 2013

CCN invita a descubrir Puerto Plata a través del lente de nuestros artistas




Puerto Plata. Con el lanzamiento del concurso “Retrata de corazón lo mejor de Puerto Plata”, Centro Cuesta Nacional (CCN) dio inicio formal a la cuarta versión de Orgullo de mi Tierra, proyecto que busca resaltar los valores y las riquezas de las diferentes regiones de la República Dominicana.

La presentación oficial de la cuarta edición del Concurso de Fotografía fue realizada durante una actividad en la Casa de la Cultura de esta provincia, y contó con la asistencia de ejecutivos de la empresa, representantes del Centro León, autoridades de la provincia e invitados especiales.

Natacha Quiterio, Gerente de Mercadeo Corporativo de Centro Cuesta Nacional,  al pronunciar el discurso central, manifestó que al igual que las tres entregas anteriores, esta edición de Orgullo de Mi Tierra, permitirá conocer a fondo las particularidades que hacen de Puerto Plata y sus municipios un orgullo nacional.

Del mismo modo expresó que la provincia de Puerto Plata cuenta con invaluables recursos naturales como la Loma Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo. Además, posee algunas de las mejores playas del país, como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito; en muchas de las cuales se practican diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, el surf, windsurf, kite o el velerismo.

“En las entregas pasadas de este proyecto aprendimos a apreciar la diversidad paisajística y cultural que existe en el país, que siempre tienen un factor común, la solidaridad, autenticidad, alegría e ingenio de nuestra gente, convirtiéndonos en nuestra principal riqueza y motivo de orgullo”, afirma la ejecutiva de CCN.

Al referirse al proceso de inscripción, Natacha Quiterio destacó que para concursar los trabajos fotográficos deben ser inéditos, originales e individuales. “No podrán participar las fotografías que hayan concursado en otros certámenes, en exposiciones públicas o que hayan sido difundidas a través de cualquier medio de comunicación, incluyendo Internet”.

Este año el concurso tiene la novedad de que los participantes deben registrarse a través de la página www.orgullodemitierra.com.do/retratadecorazon, y subir únicamente dos fotos en cualquiera de las categorías indicadas. El proceso de inscripción estará abierto desde el viernes 5 de julio hasta el viernes 30 agosto de este año.

“El participante se registrará con su cuenta de correo electrónico. Al crear su perfil, deberá indicar su nombre completo, subir una fotografía y una pequeña biografía sobre sí mismo”.

Asimismo, expresó que los participantes tienen completa libertad técnica en la realización de sus fotografías, las cuales pueden ser análogas, digitales o un híbrido, producto de nuevos medios de edición y reproducción digital por vía de ordenadores.

Precisó además que las personas interesadas en participar podrán concursar con un máximo de dos obras en cualquiera de las siguientes categorías y/o aspectos de Puerto Plata: Historia, biodiversidad, sitios de interés turísticos, arquitectura, gente (antropología), y  cultura (tradición, folklore, costumbres, religión, gastronomía y artesanías).

En tal sentido, invitó a todos los fotógrafos radicados en el país a participar en el concurso “Retrata de corazón lo mejor de Puerto Plata”, el cual es organizado en coordinación con el Centro León, entidad en la cual se presentará un proyecto expositivo en el mes de septiembre que contendrá las obras ganadoras y seleccionadas del Concurso.

Los integrantes del jurado son los reconocidos fotógrafos Félix Sepúlveda, Mayra Johnson y Domingo Batista, quienes tienen la responsabilidad de preseleccionar y premiar las obras ganadoras atendiendo a su relación con el tema del concurso, sus respectivas categorías y su valor, tanto conceptual como artístico.





miércoles, 24 de julio de 2013

El Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana será sede del Miss República Dominicana Universo 2013



Las instalaciones del espectacular Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana será el escenario en donde se celebrará el concurso más importante de belleza en el país, el Miss República Dominicana Universo, en su versión 2013, así lo anunció su directora Magali Febres.

Febles comentó, “es la primera vez que el concurso nacional sale de la ciudad de santo domingo, para celebrarse en el destino turístico más importante del país, punta cana en la provincia de La Altagracia, y mejor aún, en el hotel más fascinante de la zona, el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el cual acogerá las 31 beldades que participan en el certamen, cuya final se realizará el sábado 3 de agosto y se transmitirá en vivo por Color Visión canal 9, canal 25 de Santiago, Telemundo Puerto Rico canal 2 y para Estados Unidos en Telemundo canal 47”.

Por otro lado el Sr. Sergio Rivera, Director de Ventas del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, destacó que, “nuestra propiedad esta complacida en seguir dando todas las facilidades para este evento tan importante para República Dominicana,contamos con espectaculares juegos en el mejor y más grande casino de Punta Cana, emocionante vida nocturna, tentadoras opciones culinarias, lo más moderno en instalaciones para reuniones y espectáculos, habitaciones que realmente superan tus expectativas, un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y un sorprendente Spa, todo enriquecido con nuestra legendaria vibra de rock and roll, harán de la realización del concurso un experiencia única para las candidatas”.






martes, 23 de julio de 2013

Punta Cana Tripsports Summer Fest 2013



 PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA- El pasado 14 de julio se celebro la tercera versión del evento deportivo PUNTA CANA TRISPORTS SUMMER FEST 2013, en la Casa Club del Campo de Golf Las Canas, en las instalaciones del Punta Cana Resort & Club.

Esta actividad es un verdadero Festival Nacional del Deporte Aficionado por categorías, al que concurren atletas con edades que oscilan entre los 6 y los 99 años a competir en las disciplinas de natación, ciclismo y carrera, en eventos que contemplan diversas combinaciones tales como: Triatlón, Duatlón y Acuatlón, en las distancias Sprint y Olímpico, de manera individual y en Relevos.

La organización de dicho evento estuvo en manos de la entidad deportiva sin fines de lucro TRICANA, cuyo objetivo primordial es ayudar a promover la práctica organizada del deporte a fin de aportar a la comunidad todos los beneficios que se derivan del mismo: sano esparcimiento, disciplina, camaradería, establecimiento de metas, disfrute de la naturaleza, en fin una vida más saludable en todos los sentidos.

La materialización de este proyecto fue posible gracias a la generosidad de Empresas como Puntacana Resort & Club, Panamericana, Viamar, Mercasid, La Carabela, Banco Popular, Valiente y Fernandez, Gatorade, Body Shop y Venecianas del Caribe, quienes apostando a este  tipo de iniciativa sin fines de lucro, hacen viable económicamente el proyecto.




lunes, 22 de julio de 2013

El Clúster Turístico de Santo Domingo celebrará el Santo Domingo Golf Classic 2013 en Guavaberry



El Clúster Turístico de Santo Domingo anunció la celebración del ‘Santo Domingo Golf Classic 2013, evento a realizarse el domingo 4 de agosto en el atractivo campo Guavaberry Golf y Resort, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

El evento estará dedicado al ‘Aniversario de Fundación de la Ciudad de Santo Domingo’, teniendo de atractivo especial, el evento incluye un premio especial ‘Hoyo en uno’, mediante el cual, el jugador que resulte agraciado se llevará un lujoso y potente vehículo todo terreno de la marca Jeep, modelo Compass.

Detalles sobre el lanzamiento del trascendental  certamen fueron ofrecidos el lunes 15 de julio, durante un concurrido encuentro con la prensa nacional y medios especializados en golf, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Clúster Turístico de Santo Domingo,  institución organizadora.

El vocero y principal motivador de este torneo es el señor Freddy Ginebra, coordinador General del Clúster Turístico de Santo Domingo, quien tuvo a su cargo las palabras centrales acerca del lanzamiento del novedoso evento.

Estuvieron en la conferencia de prensa, junto a don Ginebra, Rafael Canario, vice presidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), Carlos Rodoli, ejecutivo de Aerodom y secretario de Clúster Turístico de Santo Domingo, Lina Matos, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Briseida Olivero, de Clúster de Sto. Digo. y Bernardita Porenzini.

Así como Marcos Troncoso, pasado presidente de Fedogolf y su esposa, acompañado de los periodistas Francesca Páez de Then, su esposo Bernardo Then y Justo de la Cruz, entre otros.

Ginebra destacó la importancia que para el Clúster Turístico de Santo Domingo reviste la realización de la justa, así como el apoyo de varias empresas e instituciones públicas y privadas, las cuales han hecho posible el lanzamiento del proyecto.

Este torneo, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), está dedicado al ‘Aniversario de Fundación de la Ciudad de Santo Domingo’, de modo que las personas asistentes y público en general, sean parte no solo de una celebración, sino de la identidad más profunda de la ciudad.

El ‘Santo Domingo Golf Classic’,  va dirigido a golfistas, público amantes del deporte, familias que disfrutan al aire libre y servirá también para comenzar a conocer la marca ciudad “Santo Domingo es Alegría”, sensibilizando a la población en cuanto a la identidad de nuestra metrópolis y siendo parte de ella.

La justa, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Fedogolf, Multimedios El Caribe, Pinturas Tropical y el Clúster Turístico de Santo Domingo, persigue además enriquecer la oferta turística de la ciudad y fomentar el turismo deportivo.

El evento iniciará con salida ‘Shot- Gun’ a las 8:30 de la mañana y se desarrollará bajo la modalidad  ‘Best ball’ (mejor bola) en parejas, en las categorías ‘A’, ‘B’ y ‘C’, conel 80% del hándicap de cada participante.

El máximo hándicap individual es 24. El hándicap menor define la categoría de la pareja; mientras la máxima diferencia entre los integrantes de cada dúo es 6.

  Los jugadores de la categoría ‘A’ partirán desde las bases azules, mientras los    de la ‘B’ y ‘C’ lo harán desde las blancas.

El torneo premiará el primer, segundo y tercer lugar neto de cada categoría, así como el mejor score gross (bruto). También incluye premios especiales, rifas, regalos y almuerzo de premiación.

Los Trofeos para los ganadores serán piezas únicas elaboradas por artesanos locales con las imágenes de nuestras primicias (Catedral de Santo Domingo, Alcázar de Colón y Ruinas de San Francisco, entre otras).

El costo de inscripción es de RD$3,500.00 por persona e incluye regalo de bienvenida, desayuno, bolas de práctica, green fee, carrito y trofeo a los ganadores. La fecha límite para inscribirse será hasta el jueves 01 de agosto.

Qué es el Clúster

El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) surge en el año 2006, como una organización gubernamental (ONG), gracias a la iniciativa del Consejo Nacional de Competitividad, dentro de su programa de innovación para el desarrollo de ventajas competitivas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El CTSD se ocupa de unir, concientizar y comprometer a los diferentes actores públicos y privados del sector turístico. Y de articular, asesorar y promover proyectos de interés general para fomentar el crecimiento económico de la comunidad turística.

La preocupación por dar plena vigencia al compromiso y reto que significa posicionar a Santo Domingo como un destino competitivo, se manifiesta en la labor sostenida realizada por sus actuales dirigentes, conscientes de la imperiosa necesidad de fortalecer el destino y ganar confianza en la capacidad institucional del CTSD, para garantizar la integración de los actores de la cadena productiva de valor del turismo.

Es una organización sin fines de lucro basada en una alianza público-privada en la que participan activamente las Alcaldías, los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, universidades, empresas, asociaciones y gremios de la cadena de valor del sector turístico del gran Santo Domingo.

EL CTSD es: 1.- Promotor y articulador del desarrollo del Gran Santo Domingo Impulsador del desarrollo local. 2.- Agenciador de calidad de vida para los ciudadanos del gran Santo Domingo 3.- Agente de cambio.



viernes, 19 de julio de 2013

Show Artístico y Cultural en el Hotel IFA Villas Bavaro Resort & Spa





El cuerpo de baile de IFA Villas Bávaro Resort & Spa es integrado por un cuerpo de 30 bailarines en escena, quienes cuentan con el apoyo de un espectacular show de luces y sonido con inversión de US$1.5 millones en audiovisuales que en conjunto lo convierten en el más impresionante espectáculo de este tipo que se ofrece en los establecimientos hoteleros del país.

El teatro se ha renovado completamente sus muebles, para que el público disfrute cómodamente. Con una climatización adecuada y un servicio de camareros que se mantienen prestos a servir. También tiene capacidad para 600 personas sentadas en dos cómodas terrazas.

El montaje de este espectáculo está a cargo de la directora artística, Roxanna Román Báez, quien también diseña y supervisa la confección de los vestuarios que enriquecen cada uno de los números.

Cada día son presentados distintos espectáculos, ofreciendo así una propuesta diversa para aquellos que se hospedan por varios días. Así nace “Caribe siempre tuyo”, un conjunto de cinco espectáculos artísticos en el que la destreza, la delicadeza de su vestuario y la variada selección musical, se conjugan.

Uno de ellos es “Noche de estrellas” en el que se realizan recreaciones de importantes artistas internacionales como son: Michael Jackson,  Jennifer López, Rihanna, Ricky Martin, Beyonce y Lady Gaga, entre otros.

Cada show del espectáculo “Caribe siempre tuyo” tiene una duración de 45 minutos y tiene alrededor de 12 números. Cada noche se ofrece un show diferente con el objetivo de ofrecer un entretenimiento variado y diferente a los espectadores.

Para que este montaje quede espectacular todas las noches, todos ensayan dos veces al día y por varias horas, estos bailarines profesionales repasan diariamente sus montajes. Este complejo turístico a entendido que su oferta de entretenimiento merece  un grupo de profesionales de alto calibre, capaz de ofrecer sana diversión, por lo que su único trabajo es entretenerte cada noche.