martes, 28 de mayo de 2013

Restaurante Nabú en Crowne Plaza Hotel


En Santo Domingo, República Dominicana se encuentra un hotel muy famoso llamado Crowne Plaza, dicho hotel tiene un Restaurante ubicado en el primer nivel, en horario de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Tiene un diseño contemporáneo  minimalista y elegante, Nabú surge de las mejores combinaciones de sabores de los dioses del Olimpo, desde sus finos detalles en blanco, ocre y plomo hasta la vinera, con la mejor selección de bodegas internacionales, se convierten en el espacio perfecto para descubrir nuevos sabores, que deleitarán su paladar.

El Gerente General, Arvey Benavides ofreció la bienvenida a los invitados resaltando que Nabú marcará un referente en la alta cocina internacional y local.

El Chef Ejecutivo, Gabriel Castell explico que la tendencia es la fusión y crear nuevos sabores y recetas partiendo de las combinaciones que se preparan con los ingredientes criollos e internacionales. Nuestro menú esta especialmente diseñado acorde a las preferencias de nuestros clientes y las tendencias saludables de este tiempo, es una experiencia gastronómica extraordinaria, dice Castellar.

Nueva propuesta gastronómica que complació mi paladar, para hacer de esta visita un verdadero encuentro con el arte culinario y sus diferentes sabores.










miércoles, 22 de mayo de 2013

Barahona con hermosas Playas y deliciosa Gastronomía

Esta provincia posee grandes atractivos turísticos y naturales.

Ubicada en el suroeste de República Dominicana, la provincia de Barahona cuenta con una impresionante belleza natural que la hace un lugar perfecto para el turismo interno.

A lo largo de la Costa Azul dominicana, la carretera 44 ofrece un paisaje único y espectacular. A un lado, está la exuberante vegetación de la selva tropical de la Sierra de Bahoruco, y contiguo, las playas de color azul turquesa.

Sus principales playas son: San Rafael, que es la más concurrida; el Quemaíto, Saladilla, Paraíso de cálidas aguas y suave gravilla; y Los Patos, la cual será el escenario de la importante competencia “Larimar Surfing Championship”, que inicia el viernes 31 de mayo y concluye el sábado 1 de junio.

Otra de sus atracciones son las grandes montañas que se asoman al mar, y desde las cuales se contemplan las más hermosas vistas del mar, siendo estas el Mirador Paraíso y la Vía Cabral-Polo, la reserva biológica Padre Miguel Domingo Fuertes que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Sin duda, una de las atracciones más populares de Barahona es el Polo Magnético, que está en el tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo, donde se puede ver a un autobús -sin que nadie lo empuje-, subir misteriosamente una cuesta con el motor apagado.

Cachote, con su impresionante bosque nublado, es otra de las comunidades que ofrece grandes atractivos naturales a sus visitantes. Desde el mirador ecológico de Cachote se puede observar el río Nizaito, la playa de Paraíso y las montañas de Polo. También, quienes desean pueden darse un refrescante  baño en el río Nizaito.Vale destacar que cada una de estos lugares posee una oferta de alojamiento única y de calidad superior, pues la finalidad es hacer sentir bien a sus visitantes.

Su Gastronomía:

Al igual que en otras zonas costeras del país, la comida de Barahona está basada principalmente en mariscos y pescados, como el carite, el dorado, el colirubio, el atún; así como camarones y langostinos hervida en agua sazonada.

Barahona también tiene presente en su gastronomía, la comida típica de la región, como el pescado del día al coco, moro de gandules, albóndigas de berenjena, arepitas de yuca y maíz, tostones de plátanos y guineos verdes.

De igual forma, los restaurantes de la ciudad ofrecen a sus visitantes varias carnes, particularmente cacerola de chivo.

Actividades “Larimar Surfing Championship”

Además, de las competencias de surf y pesca del pez león, este evento deportivo “Larimar Surfing Championship”, incluye demostraciones de parapentes y segway; así como un concurso de fotografía y video.

Esta jornada deportiva será realizada los días 31 de mayo y 1 de junio, durante todo el día, en la playa Los Patos, Barahona. La misma concluirá con la entrega de premios a los ganadores de las competencias de surf y pesca.








lunes, 20 de mayo de 2013

Gastronómia de la Plaza Sambil Santo Domingo

En un recorrido por las instalaciones del centro comercial Sambil Santo Domingo, República Dominicana, ejecutivos de la plaza mostraron la riqueza culinaria que pueden disfrutar las familias dominicanas en su visita todos los días de la semana.

Desde pizzas, churros, creps, helados y todo tipo de postres pueden ser consumidos en Sambil que tiene por objetivo incorporar lo nuevo con lo tradicional, lograr un universo de variedad de opciones para todos los gustos, desde los paladares más exigentes, hasta lo más simples de complacer.

Sambil ofrece a todo su público franquicias únicas en el país, como son IHop, que cuenta con un horario de lunes a miércoles y domingos: 6:00 am a 10:00 pm / jueves a sábado 24 horas, Heladería 4D y Bubble-C-TEA, cuentan con 22 locales abiertos y 3 para pronta inauguración.

Este novedoso foodcourt brinda a su público facilidades con WI-FI gratis, así como se mantienen realizando actividades continuas en el área preparada para tales fines, caracterizándose por poseer un mobiliario elegante, novedoso y exclusivo.

Otras de las opciones que se encuentran en este novedoso centro comercial son Break Station Café, Colachi Baks Shope, Restaurante Al dente, Pizzarelli, Pollo Rey, Burger King, Papa Johns, Heladería Crisppino, Sun Salads, Nopal, Crepe 4U, Dulcería Las Marías entre otras reconocidas franquicias que ya son parte del gusto de los dominicanos, pertenecen a la gran familia Sambil.

Diversos quioscos de comida como, Kop-ca un innovador estilo de cocalecas o mejor conocidas como palomitas de maíz de diferentes sabores, de almendra, acaramelada, mantequilla, queso y natural.

Sambil Santo Domingo, es considerado como el Mall más grande del país, es una edificación de siete niveles, cuatro de los cuales estarán habilitados para 300 comercios, mientras los tres restantes son estacionamientos con capacidad para 2,300 puestos muy cerca de las dos líneas del Metro Santo Domingo.

El horario en el que puede ser visitado Sambil es de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche / Domingos y feriados de 12:00 del mediodía al 8:00 de la noche, extendiendo su horario una hora en todos los establecimientos de comida y del área del Foodcourt.

Sambil está ubicado en la avenida John F. Kennedy casi esquina Máximo Gómez.











domingo, 19 de mayo de 2013

IV Cumbre de Prensa & Turismo (Segundo Día)

Empezó la jornada de trabajo en el salón del IFA Villas Bavaro, con la ponencia del Licenciado Guarocuya Felix, Director de Dirección General de Impuestos Internos. Dío a conocer datos estadísticos referente a la economía e impuestos en el sector turistico.

También estuvo Luís Rafael Duluc, Viceministro de Turismo para la zona Este, habla de las intenciones del estado para elevar la calidad del sector Turismo en el país. Señalando que se lleva a cabo un levantamiento de actividades turísticas para lograr una efectiva regulación del turismo puertoplateño.

Ademas, estuvo el Presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurante de la República Dominicana, Luis Emilio Rodriguez, donde enfatizó de manera directa las ganancias que obtiene el gobierno dominicano, en un estudio que ha hecho dicha entidad, donde revela que hay más del 4% del producto interno bruto recibido por el gobierno en materia de turismo en la República Dominicana.

El Director de Politur, General Amilcar Fernández, también tuvo una buena participación en la cumbre donde informo que todos los miembros de Politur se encuentran bien preparados en todas las áreas para garantizar la seguridad de los turistas que nos visitan al país.










Grupo de Prensa Turística que vivió la exitosa experiencia de la IV Cumbre 2013.





domingo, 12 de mayo de 2013

IV Cumbre de Prensa & Turismo (Primer Día)

Una bellisimas instalaciones nos recibieron en la noche del viernes 10 de abril, para dar inicio formal a la IV Cumbre de Prensa y Turismo en el hotel IFA Villas Bávaro Punta Cana.

Dicho encuentro estuvo organizado por los miembros de ADOMPRETUR y otros periodistas con los principales actores del turismo en Bávaro Punta Cana, para dar a conocer y discutir los problemas, retos y desafíos del sector como destino turístico e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.

En la mesa de horno nos acompaño Raisa Feliz, Secretaria Gral de la Filial de Bávaro en Punta Cana,General Amilcar Fernández, director de Politur, Luís Emilio Rodríguez, Presidente de Asonahores Fausto Fernández Viceministro de Turismo, Osvaldo Soriano Presidente de Adompretur, Tomás ping-Fu Hou, Embajador de Taiwan, Ernesto Veloz el Presidente de la Asociación de Hoteles del Este y Luis José Chávez miembro directivo de Adompretur. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Rodolfo Espinal quien es también miembro directivo de Adrompetur.

El Embajador de Taiwan Tomás ping-Fu Hou, quien anunció el propósito de su gobierno de incluir a República Dominicana como destino de millones de sus ciudadanos que hacen turismo. Don Osvaldo Soriano dio el discurso central en la apertura. Como también hubo participación en video de Frank Rainieri padre del turismo donde se refirió a Punta Cana como la  marca país de República Dominicana.











jueves, 9 de mayo de 2013

El Salto del Limón


Se encuentra en la parte noreste de la República Dominicana, en la Península de Samaná.

Existen 4 vías de acceso hacia la cascada y en varios puntos de la carretera hay puestos de venta llamados paradas, establecidos por grupos comunitarios de Rancho Español, Arroyo Surdido, El Café y El Limón.

La Cascada del Limón y sus alrededores están enclavados en uno de los tres cerros principales que componen la Sierra de Samaná, en la parte norte de la península, ubicado a unos 300 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar allí, si lo prefieres, puedes solicitar los guías con caballos disponibles en el lugar, los cuales te pueden llevar por un costo módico o también puedes realizar el recorrido caminando para una mayor aventura.

Este destino turístico de RD te recomiendo visitar, ya que te conecta directamente con la naturaleza, además de que puedes aprovechar para darte un buen baño y pasar un día muy agradable en el centro de la naturaleza.






miércoles, 8 de mayo de 2013

Gray Line se establece en República Dominicana


La prestigiosa empresa internacional de servicios turísticos Gray Line, de origen estadounidense, anunció el inicio de sus operaciones en República Dominicana.

Además de transporte turístico hacia y desde los principales aeropuertos internacionales, Gray line Dominican Republic  ofrecerá una amplia gama de productos turísticos y tours como paseos a caballo por las paradisiacas playas de Punta Cana, paseos en globo aerostático, ver el hermoso atardecer a bordo de un Catamarán de lujo en aguas del Caribe y otros.

Gray Line se especializa en ofrecer experiencias de destino incluyendo aventura, eco-turismo, servicios turísticos de lujo, actividades gastronómicas, culturales e históricas.

Como compañía buscamos unificar el servicio de transporte existente con excursiones y actividades en la República Dominicana destacó Gina Javier, Directora de marketing Gray Line República Dominicana. Dijo que utilizarán vehículos nuevos con choferes experimentados y amigables especialmente entrenados para el servicio.

Gray Line Worldwide, con sede en Denver-  opera en 700 destinos en todo el mundo y se ha destacado como líder del sector en excursiones, actividades y lugares de interés. Fundada en 1910, principalmente para ofrecer excursiones a lo largo de los Estados Unidos, la compañía ha crecido hasta convertirse en una de múltiples facetas del turismo a nivel global.






martes, 7 de mayo de 2013

Anuncian acuerdo para incluir a Samaná en la ruta del Segundo crucero más grande del mundo


El segundo crucero más grande del mundo, que comenzará a surcar los mares a partir del 2014, incluirá a la República Dominicana en su ruta mundial, acogiendo las nuevas facilidades que ofrecerá la terminal de Santa Bárbara de Samaná, anunciaron el Ministerio de Turismo y el Consorcio Terminales Marítima de Samaná (TEMARSAM).

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y el representante de TERMASAM, Federico Schad, anunciaron que a partir de la temporada 23014-2015 Samaná será uno de los puertos escogidos por la linea Royal Caribbean para recibir su más nuevo barco, el Quatum of the Seas, de 167 mil toneladas y con capacidad para 4 mil 180 pasajeros y 2,500 tripulantes.



lunes, 6 de mayo de 2013

X Versión del Premio Nacional de Periodismo Turístico

La cadena de Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) convocaron a los profesionales de la comunicación especializados en turismo a participar en la décima edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL).

La premiación, que se efectuara durante una cena de gala el día 11 de septiembre en el hotel El Embajador, esta destinada a reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con el turismo dominicano publicados en el transcurso del año en prensa escrita, televisión y medios digitales.

Los detalles de la décima edición del Premio Epifanio Lantigua fueron dados a conocer durante una rueda de prensa encabezada por Ventura Serra, vicepresidente operaciones de Occidental Hoteles para República Dominicana, Cuba, Haití y Costa Rica, Osvaldo Soriano, Presidente de ADOMPRETUR; Luis José Chávez, vicepresidenta de CICOM y miembros del jurado; Quico Risek, se la Fundación Juan Luis Guerra y Pablo Díaz, director de comunicación de la cadena Occidental Hoteles.

Este año se va a reconocer los trabajos mas destacados en trabajo periodístico difundido en un canal de televisión,  mejor documental de televisión  mejor trabajo o cobertura periodística difundido en un medio impreso, mejor trabajo sobre turismo sostenible, mejor trabajo sobre la relación del turismo y el mar, mejor trabajo difundido en un medio digital, mejor fotografía sobre temas turísticos y una distinción al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata por sus aportes al sector.

Los trabajos para concursar en el premio deberán ser publicados entre el primero de agosto del 2012 hasta el primero de agosto del 2013. La fecha de cierre para depositar los trabajos es hasta el 15 de agosto del 2013. Podrán ser entregados en la sede de Adrompretur, Edificio del CDP, o en las oficinas de Occidental El Embajador en Santo Domingo, República Dominicana.





domingo, 5 de mayo de 2013

Vista a la Marina de Cap Cana


Agradezco la invitación que me hizo la Agencia de Relaciones Públicas de Maeno para ver al cantante español Alex Ubago en Club Dux Chivas en Cap Cana, República Dominicana. 

La verdad es que la pasé muy bien por allá y disfruté de unos hermosísimos paisajes que rodean la marina. Les dejo algunas imágenes para que lo puedan apreciar ustedes también.

Si quieren ver mas detalle del concierto entra a www.larutadelartista.net